Nacional

Ministra Portalatino supervisó el estado de los establecimientos de salud de Ucayali

/Difusión/
19:23 h - Vie, 2 Dic 2022

La ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos, conoció el estado de los establecimientos de salud de la región Ucayali, que permita garantizar una atención oportuna y de calidad a la población y por ello, supervisó la construcción del nuevo hospital Regional de Pucallpa y recorrió las áreas de consultorio, diagnóstico por imágenes, unidad de cuidados intensivos neonatal, comedor, administración, entre otras. Luego acudió al antiguo hospital donde constató el estado de la infraestructura en la que se brindan los servicios de salud.

La ministra Portalatino también se reunió con el gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez; el director del hospital Regional, José Araníbar, y el equipo técnico, a quienes los exhortó a acelerar la construcción y terminar cuanto antes la ejecución de la obra, a fin de atender el clamor de la población ucayalina.

Dijo: "tenemos paralizada una obra emblemática que se encuentra en Pucallpa; por eso, hemos visitado el hospital Regional. Nos reuniremos con el gobernador regional y equipo técnico para tomar los acuerdos de compromiso porque el pueblo quiere una solución y no queremos más corrupción y postergación de esta gran obra”.

Después visitó el hospital Amazónico II, ubicado en el distrito de Yarinacocha, donde se reunió con su director, Raúl Vásquez Huasasquiche. Allí recorrió las áreas de UCI, trauma shock, la planta de oxígeno, la sala de observación y covid-19.

En el establecimiento de salud, la ministra fue informada sobre un paciente internado en UCI por dar positivo a covid-19. Se trata de un adulto mayor que contaba con una dosis contra el coronavirus y era paciente con comorbilidad por diabetes mellitus tipo 2.

“Exhortamos a todos nuestros hermanos de Ucayali a completar la tercera y cuarta dosis de vacunación contra el covid-19, sobre todo, aquellas personas con factores de riesgo y adultos mayores. Asimismo, recomendamos el uso de mascarilla en lugares aglomerados y con poca ventilación”, señaló la ministra Portalatino.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina