Nacional

Ministro de Cultura inaugura mural pintado por artistas de Moyobamba

18:00 h - Sáb, 7 Mayo 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, inauguró esta mañana un mural de aproximadamente 200 metros, en la provincia de Moyobamba (región San Martín), pintado por 8 artistas locales y el apoyo de la ciudadanía. 

Esta actividad fue promovida por el Ministerio de Cultura, Unesco Perú y la marca Inca Kola, en el marco del Pacto por la Cultura al 2030.

El talento de jóvenes artistas de Moyobamba permitió la realización del mural, que contó con la participación de la comunidad del barrio de Zaragoza.

“Quiero hacer un llamado a la empresa privada, pues, así como Coca Cola (a través de su marca Inca Kola) nos ha ayudado hoy en este evento, queremos que nos ayuden a recuperar Kuélap, pues no es una tarea solo del Estado. La cultura de nuestro país nos involucra a todos”, dijo el ministro Alejandro Salas.

El titular de Cultura señaló que es una muestra de que cuando nos unimos como peruanos, cuando nos expresamos manifestamos nuestro sentimiento, podemos hacer que una sociedad sonría, exprese su alegría y su cultura.

“Hoy vemos cómo el sector privado, el Estado, los vecinos y Unesco Perú nos unimos para hacer realidad algo muy importante, que va más allá de la identidad cultural, que es la alegría y el sentimiento de un pueblo”, manifestó.

El ministro indicó que la cultura nos involucra a absolutamente a todos. "La cultura es el gobierno regional, los gobiernos locales, los vecinos, la sociedad organizada, sus artistas y nuestra historia", expresó.

Esta actividad contó también con la participación de la viceministra de Patrimonio e Industrias Culturales, Janie Gómez; la directora general de Industrias Culturales y Artes, Laura Martinez; Luiz Felipe Schmidt, Gerente Senior de Asuntos Gubernamentales de Coca-Cola, quien representa a Inca Kola; José Salazar, secretario técnico del Pacto por la Cultura y especialistas de Unesco Perú; así como autoridades locales y ciudadanía en general. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina