Nacional

Ministro de Vivienda llegó a Piura con equipos médicos

15:58 h - Sáb, 30 Mayo 2020

En una nueva visita a la región Piura, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, llegó con 16 mil pruebas rápidas, equipos de protección personal, medicamentos y 5 ventiladores eléctricos no invasivos. La ex ministra de Salud y miembro del Comando Covid nacional, Zulema Tomás, también llegó a la región y anunció que la próxima semana llegarán 40 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, para reforzar la atención en los hospitales de esta región.

La autoridad junto al gobernador regional, Servando García, visitaron el hospital de contingencia de Sullana, ubicado en los camerinos del estadio Campeones del 36, para supervisar la instalación de un isotanque de oxígeno medicinal, que en los próximos días se pondrá a disposición de los pacientes con covid-19. Asimismo, otro isotanque arribó al hospital de Chulucanas, provincia de Morropón, donde también se necesita oxígeno para los pacientes con coronavirus. Con estos ya suman 3 los isotanques que tiene la región Piura y solo faltaría uno más para la provincia de Talara.

Cabe indicar que para mañana domingo 31 de mayo, el premier Vicente Zevallos también arribará a Piura junto al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, y la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

/RG/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina