Nacional

Ministro Juan Altamirano afirma que situación de la gripe aviar en el país está controlada

/Difusión/
20:01 h - Jue, 1 Dic 2022

La situación generada por la gripe aviar en el país está controlada y la ciudadanía no debe preocuparse porque esta enfermedad es específica para las aves, e irá pasando cuando el virus que la origina cumpla su ciclo biológico, precisó el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Juan Altamirano Quispe.

Sostuvo luego del Consejo de Ministros, que están coordinando estrechamente con los diferentes sectores como Salud, Produce, para determinar el control oportuno de la enfermedad, dijo que hay que seguir consumiendo la carne y los huevos, no hay que preocuparse en este sentido.

Altamirano añadió que se están ejecutado todas las acciones de prevención, y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ha tenido reuniones con el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), asociaciones de productores agrícolas y laboratorios veterinarios privados y se ha elaborado documentación remitida a la Organización Mundial de la Salud Animal.

lgualmente, el ministro Altamirano  recordó que el 29 de noviembre, el Senasa - que continuamente está monitoreando el tema y realizó el entierro de 880 pelícanos muertos en la isla Yacila- Cangrejos, en Paita- declaró la emergencia sanitaria por la gripe aviar por el lapso de 90 días.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez, incidió en que los tres comunicados emitidos por el Senasa indican que no hay afectación por el consumo de carne de ave ni huevos y por ello, dijo, que hay ser responsables en la información que se difunde en algunos programas radiales y televisivos. “Cuidémonos de los opinólogos, hay que tener en cuenta el mensaje oficial para no perjudicar a los productores”, finalizó.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina