Nacional

Ministro Salas en Nasca: “Nuestro compromiso es trabajar por y para ustedes”    

19:20 h - Vie, 6 Mayo 2022

El Ministerio de Cultura trabaja en la creación de la unidad ejecutora de Nasca en favor de la reactivación económica de esta zona del país para que tenga sus propios recursos de inversión, gracias a la gran afluencia de turistas que visitan la región Ica, afirmó hoy su titular, Alejandro Salas, tras reafirmar que "nuestro compromiso es trabajar por y para ustedes".

Durante su intervención en el IX Consejo de Ministros Descentralizado, el ministro Salas además informó que se ha logrado que el centro ceremonial Cahuachi tenga las partidas en el registro de predios de la Oficina Registral de la Sunarp de Nasca.

“Estamos trabajando en la unidad ejecutora de Nasca. Es parte de la actividad económica para que Nasca tenga su propia inversión. Nuestro compromiso es trabajar en el saneamiento físico-legal que tanto anhelan con justicia. De poder trabajar una nueva evaluación del polígono que no les permite seguir desarrollándose”, señaló.

Asimismo, dijo que gracias a ese trabajo pensando en la ciudadanía, en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se consiguió que el centro ceremonial Cahuachi tenga partidas en los registros de predios.

“El compromiso del Ministerio de Cultura, es seguir trabajando en favor de nuestro patrimonio, acercando el Estado al ciudadano y, de esta manera, seguir desarrollando este campo de manera conjunta”, expresó ante las autoridades y sociedad civil.

/NBR/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina