Nacional

Ministro Sánchez: se confirma incremento de visitantes diarios a Machu Picchu

9:55 h - Mar, 12 Jul 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machupicchu (UGM) confirmó el incremento de visitantes a la Llaqta de Machupicchu, una medida que permitirá acelerar la reactivación del turismo en el Cusco y en todo el Perú.  

“La capacidad de admisión a la Llaqta o ciudadela inca de Machupicchu, aumentará de 3044 a 4044 visitantes por día, luego de la aprobación de la propuesta por parte del Comité Directivo de la UGM, conformado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Cultura, el Ministerio del Ambiente, el Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad Distrital de Machupicchu”, afirmó.

Asimismo, mencionó que se evaluará la medida de incremento de la capacidad de admisión, todo ello en función de la implementación de los compromisos asumidos por las instituciones integrantes de la UGM.

Antes de la pandemia por el covid-19, la ciudadela inca recibía como máximo 5940 turistas al día. Aunque en el 2020, el Ministerio de Cultura, recogiendo la recomendación de la Unesco de garantizar el Valor Universal Excepcional de Machupicchu, redujo esta cifra a 2244 personas. 

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina