Nacional

Ministros de Estado dialogaron con delegados de pueblos originarios de Amazonas

/Difusión/
21:07 h - Mar, 31 Ene 2023

Para implementar y fortalecer la agenda regional por la gobernabilidad y la paz social en Amazonas, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, viajó a Chachapoyas integrando la delegación del Ejecutivo, para dialogar con las autoridades regionales, alcaldes y representantes de organizaciones sociales y pueblos originarios de Amazonas.

La delegación oficial la integran también los titulares de Educación, Óscar Becerra; de Cultura, Leslie Urteaga; y de Comercio Exterior y Turismo, Luis Helguero.

En su intervención, la ministra Tolentino manifestó la disposición del Ejecutivo de escuchar y atender las demandas, y contribuir desde los diferentes sectores a una sana convivencia entre todos los ciudadanos y las ciudadanas.

 Reiteró el compromiso de su gestión para fortalecer los servicios que brinda el sector en la región

En el diálogo con las autoridades locales y organizaciones, la ministra registró los pedidos de los alcaldes distritales y presentantes de las organizaciones sociales amazonenses, como la solicitud de creación de un centro de acogida pública y hogar de refugio temporal, por lo que se comprometió en articular con el gobierno regional de Amazonas la viabilidad de este servicio.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina