Nacional

Minjusdh dispone acciones correctivas por fuga de 9 menores en Piura

7:37 h - Lun, 3 Oct 2022

El Titular de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, llegó ayer al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau para disponer acciones correctivas inmediatas luego de la fuga de nueve adolescentes de dicho establecimiento de Piura, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre.

Durante su visita de inspección, Chero Medina constató el estado del mismo, así como de los internos, e informó que ya se adoptaron las medidas correctivas correspondientes tras el hecho. En ese sentido, dio a conocer que se realizan las diligencias de ley del caso, como son los exámenes del médico legista a los involucrados.

De esta manera el representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) también dio cuenta de que una comitiva de padres ingresó al centro juvenil, a solicitud de los mismos. “Adentro ya está todo en orden. Voy a convocar a los padres de familia para conversar con ellos”, dio a conocer al salir del establecimiento.

Por último, Chero subrayó el compromiso del Minjusdh con el respeto de la integridad tanto de internos como de trabajadores. “Estamos en un proceso de investigación. En este momento la situación está controlada. La Defensoría del Pueblo y quien les habla hemos venido no solo a poner orden, sino a garantizar los derechos de los menores y del personal técnico”, refirió.

Se informó también, que tanto la directora ejecutiva y el jefe de Seguridad del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) también llegaron a Piura para recuperar el principio de autoridad, así como para supervisar las acciones que se vienen adoptando.

La Dirección Ejecutiva del Pronacej ha solicitado a la División de Seguridad de Piura que se brinde el apoyo de agentes policiales para la seguridad interna del centro juvenil, lo cual viene siendo coordinado.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina