Nacional

Minsa realiza campaña sobre planificación familiar en Puno

9:00 h - Lun, 21 Nov 2022

Con la finalidad de brindar información sobre los métodos anticonceptivos y consejería integral a la población, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una feria informativa sobre planificación familiar en la ciudad de Puno denominada “Planifica hoy: anticonceptivos seguros, para una vida sin sorpresas”.

En este sentido se invoco a los profesionales de la salud que deben brindar consejería e información para que ellos escojan de manera consciente los diversos métodos anticonceptivos”; aseveró, Joel Candia, viceministro de Salud Pública, quien afirmó que es un día muy importante para Puno y el Ministerio de Salud.

Por su parte, el director ejecutivo de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Guillermo Atencio, sostuvo que se trabaja arduamente para que la población tenga la información suficiente acerca de los métodos

“El Ministerio de Salud los acompaña, y por eso, provee métodos anticonceptivos seguros y gratuitos. Con esto queremos incrementar los números de mujeres con embarazos seguros”, acotó el especialista.

Cabe señalar que el Minsa, indicó que en Puno se han instalado puntos de vasectomía del 14 al 30 de noviembre en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón; y en Juliaca, en el Hospital Carlos Monge Medrano, será hasta el miércoles 23 de noviembre.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina