Nacional

Mipymes de la región Lima fortalecerán su producción de vinos y destilados

14:02 h - Vie, 14 Ene 2022

Más de 150 unidades productivas de las zonas de Huaura, Barranca y Huaral se alistan para fortalecer sus capacidades técnicas en la elaboración de destilados y fermentados de fruta con el soporte técnico y productivo de la Unidad Técnica (UT) Huaura del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce).

Bajo la denominación Campaña vitivinícola 2022 la Unidad Técnica, a través de sus especialistas, proyecta atender a más de cuatro asociaciones con una atención de 200 unidades productivas familiares y 20 empresas del rubro, en la elaboración de bebidas bajo los principales protocolos de bioseguridad para una producción idónea. Se espera brindar un aproximado de mil servicios especializados

La campaña vitivinícola, que tendrá una duración de cuatro meses, del 15 de enero al 31 de mayo, se da durante el período en el cual los productores de vid procesan su materia prima para elaborar vinos y destilados de uva. Entre las variedades de uvas a procesar se encuentran las cepas Italia, borgoña negra, borgoña blanca, albilla, mollar, quebranta, entre otras.

Mediante el soporte técnico y productivo de la Unidad Técnica de Huaura los empresarios y emprendedores recibirán transferencia tecnológica en capacitación, diseño y desarrollo de producto, entre otros.

En comparación al año 2021 se estima incrementar en un 40% los servicios de asistencia técnica, soporte productivo, capacitación e información tecnológica especializada, logrando llegar a 1 500 unidades productivas del sector agroindustrial.

Los interesados en adquirir los servicios de la Unidad Técnica del CITE Agroindustrial Ica, pueden escribir al correo electrónico: cliente.huaura@citeagroindustrial.com.pe

Durante el 2021, la Unidad Técnica Agroindustrial de Huaura logró atender a más de 1 000 emprendedores, 30 empresas y 2 asociaciones vitivinícolas. Asimismo, ejecutó más de 1500 servicios tecnológicos y de innovación, siendo los más solicitados el soporte productivo y asistencias técnicas en manejo agronómico de cultivo de vid.

La Unidad Técnica Huaura apoya el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales, promoviendo la innovación a través de la investigación aplicada y la transferencia tecnológica.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina