Nacional

Monitorean reprogramación de vuelos cancelados por cierre de aeropuerto de Juliaca

7:12 h - Jue, 26 Mayo 2022

El Indecopi informó que, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, monitorea que las empresas aéreas que operan en la región Puno cumplan con reprogramar los vuelos cancelados ante el cierre de operaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, del domingo 22 al domingo 29 de mayo del presente año.

Tras afirmar que la medida se adopta con el fin de salvaguardar los derechos de los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos por el cierre del aeropuerto de Juliaca, precisó que la Oficina Regional del Indecopi en Puno se encarga de las labores de monitoreo y coordinación, y para ello requiere información correspondiente sobre las medidas adoptadas por cada una de las aerolíneas para garantizar la reprogramación de sus vuelos, así como brindar la debida información a los clientes y sus vías de atención.

Al mismo tiempo, se coordina con otros organismos relacionados con el sector turismo, como IPerú para proteger a los turistas y consumidores en general.

El Indecopi recuerda a los ciudadanos que ante cualquier consulta o eventuales reclamos cuenta con los siguientes canales de atención:

Vía VhatsApp 985 197 624 de su oficina instalada en el Aeropuerto Jorge Chávez, donde serán atendidos por especialistas, las 24 horas del día y los 365 días del año, Reclama virtual https://bit.ly/3cYZYlj, herramienta online que permite gestionar reclamos de consumo en línea, desde el hogar o la oficina. Emplea un formulario simplificado y dinámico que permite al ciudadano registrar su reclamo con facilidad.

Dichos reclamos serán atendidos por especialistas de la Subdirección de Atención al Ciudadano del Indecopi, quienes los resolverán a través de la mediación y la conciliación, de manera rápida, sencilla y gratuita.

Agrega que si el usuario es testigo de un hecho irregular, lo puede reportar a través del Formulario de Vigilancia Ciudadana https://bit.ly/3GomZhv. Y por vía telefónica: al 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias), desde las 08:30 a 17:30 horas o al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe.

También en el número de contacto de la oficina de Puno: 944 812 179 (llamadas y Whatsapp) de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas y el correo electrónico: wzanabria@indecopi.gob.pe

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina