Nacional

Moquegua: Contraloría detecta irregularidades en ambientes de EsSalud

Foto: Difusión.
11:38 h - Mar, 7 Dic 2021

La Contraloría General de la República informó que detectó irregularidades en la contratación para los nuevos ambientes del Servicio de Medicina Física de la Red Asistencial de EsSalud.

Cabe señalar que estos trabajos se contrataron para brindar una mejor infraestructura pero se encuentran paralizados y no cumplieron su propósito. El perjuicio económico asciende a 364 322 soles informó el organismo gubernamental.

De acuerdo a las investigaciones, 7 exfuncionarios y exservidores tendrían presunta responsabilidad civil y administrativa en los hechos investigados. El informe evidenció que en el 2019, funcionarios de Essalud Moquegua, convocaron a un concurso público para el mantenimiento del área de Medicina Física, cuando no existía infraestructura que justifique dicho mantenimiento.

Según Contraloría, se logró evidenciar que los funcionarios demoraron en pronunciarse sobre los pedidos del contratista para replantear la zona de ejecución del servicio y la ejecución de trabajos adicionales; y debido a esto, se ocasionó la paralización total del servicio desde el 13 de marzo de 2020, señala el informe.

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina