Nacional

Moquegua: Sunafil paraliza construcción que dejó ocho heridos en puente Torata    

12:56 h - Sáb, 25 Mar 2023

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de la Intendencia Regional de Moquegua, paralizó por 15 días la obra que se ejecutaba en el malecón de la ribera del puente Torata, luego que se desplomaran los puntales y causaran heridas en ocho trabajadores.

El intendente regional de la Sunafil, José Luis Coronado, informó que el equipo de inspectores iniciará las investigaciones del caso y determinará si la empresa constructora cumplía con todas las normas de seguridad y salud en el trabajo.

“Esta mañana nos reunimos junto con la Fiscalía y la Policía Nacional para determinar acciones de competencia. Por nuestra parte, solicitaremos que se levanten las observaciones que se les han hecho”, indicó.

Las observaciones que ha efectuado el equipo de la Sunafil están referidas a si los trabajadores tenían o no los implementos de protección personal, si estaban en planilla, entre otros aspectos que deben cumplir los trabajadores y que la norma establece.

La suspensión de la obra, que es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Torata, va desde el 24 de marzo al 7 de abril. Asimismo, Coronado mencionó que se verificó que, el día de ayer, fecha de ocurrido el accidente, en el cuaderno de obra estaban registrados 70 trabajadores.

Los trabajadores fueron identificados como Marcelino Valentín Colque, César Domingo Manchego, Santos Raymundo Ayna Huanca, Dionicio Paye Ponce, Juber Rodrigo Zapana, José Luis Colque Mamani y Milton Manchego.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina