Nacional

MTC coordina con alcaldes del Vraem el desarrollo de infraestructura vial y telecomunicaciones.

Foto:Difusión
23:24 h - Vie, 21 Feb 2020

Continuando con el trabajo descentralizado del Ejecutivo, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, recibió a los alcaldes de la Mancomunidad Municipal del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Amuvrae), Ayacucho, Cusco y Junín.

El encuentro, que contó con la presencia viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, tuvo como objetivo atender de forma oportuna los requerimientos de las autoridades ediles respecto al desarrollo de proyectos de infraestructura vial, transportes y telecomunicaciones que contribuyan a mejorar la conectividad terrestre y digital de miles de peruanos.

Al respecto, los especialistas de Provías Descentralizado (PVD) informaron que el MTC tiene prevista la instalación de 13 puentes modulares que permitirán acortar distancias e impulsar el comercio de productos agrícolas al brindar mejores condiciones para el transporte de carga en sus regiones.

En relación al tema de telecomunicaciones, se indicó que actualmente el MTC, a través de Pronatel, tiene en cartera 5 proyectos de banda ancha para el Vraem, que permitirán dotar de internet a las zonas rurales.

La reunión contó con la participación de los alcaldes distritales de Samugari, Santa Rosa, Ayna, Chilcas, Chaca y Villa Kintiarina.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina