Nacional

MTC impulsará inclusión digital para más peruanos en zonas alejadas

15:52 h - Mié, 17 Ago 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el nuevo viceministro de Comunicaciones, Víctor Álvarez, impulsará iniciativas que permitan la inclusión digital de más peruanos de zonas alejadas.

El MTC designó, a partir de hoy, al abogado Víctor Omar Álvarez Herrera como nuevo viceministro de Comunicaciones, en reemplazo del ingeniero Virgilio Tito Chura, indicó el citado portafolio ministerial.

Álvarez comentó que se continuará priorizando la tarea de reducir la brecha digital, sobre todo en zonas rurales del país, así como impulsar la elaboración de la Política Nacional de Telecomunicaciones con enfoque en Internet de Banda Ancha y promocionar el “pago cero” para que más empresas estatales puedan acceder a Internet desde la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

El viceministro destacó también la tarea del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) que prioriza la conectividad rural a través de proyectos regionales, que benefician directamente a 2208 centros poblados y 4031 instituciones públicas en Tacna, Moquegua, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Lambayeque, Cusco, Lima y la Integración Amazónica.

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina