Nacional

MTC incauta equipos de radio y televisión que funcionaban ilegalmente en el país

18:22 h - Sáb, 18 Dic 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dejó inoperativas a 22 estaciones de radiodifusión que funcionaban con frecuencias no autorizadas en el territorio nacional.

Las 22 intervenciones realizadas a través del viceministerio de Comunicaciones permitieron el decomiso de 229 equipos de radio y televisión clandestinos fueron sorpresivas y estuvieron a cargo de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, entre agosto y noviembre de este año.

La mayor parte de las intervenciones corresponde a emisoras radiales y también a emisoras de TV por cable ilegales. Las operaciones se realizaron en Lima (11), San Martin (5), Piura (1) Puno (1), Ica (2) y Cajamarca (1), Ucayali (1) y se realizaron con el apoyo del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú

El uso del espectro radioeléctrico sin autorización del MTC constituye delito de hurto agravado y se castiga con prisión de 8 años; y con multas que van desde S/ 132,000 hasta S/ 220,000.

Finalmente, la contratación de espacios publicitarios en medios ilegales está tipificado como infracción administrativa grave que se sanciona con multas que van desde S/ 44,000 hasta S/ 132,000

 

/NDP/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina