Nacional

MTC inicia proceso para elaborar perfil destinado a mejorar aeropuerto de Tingo María

18:31 h - Mar, 16 Ago 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició el proceso de selección para la contratación destinada a la elaboración del perfil que comprende el mejoramiento del aeropuerto de Tingo María, en la región Huánuco, informó hoy el viceministro de Transportes, Luis Rivera.

El estudio permitirá determinar las alternativas de solución para mejorar el servicio aeroportuario de pasajeros y carga. Se analizarán dos escenarios: reubicación o intervención del terminal aéreo, puntualizó.

Ese es uno de los anuncios que dio a conocer Rivera sobre diversas obras que el MTC ejecuta o proyecta ejecutar en la provincia de Leoncio Prado, en beneficio de la población de Huánuco.

Mencionó que se mejorará la carretera Central en cuatro tramos. Actualmente, se está concluyendo el estudio de la solución definitiva y cuando se apruebe el expediente técnico se iniciará la ejecución por tramos. Además, se implementará los planes de compensación y reasentamiento involuntario (Pacri) para liberar los predios que sean necesarios para efectuar los trabajos, detalló.

El viceministro participó en la reunión ejecutiva liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, que se desarrolló en Tingo María con autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia de Leoncio Prado, con el objetivo de escuchar las demandas de la población y buscar las soluciones a sus necesidades.

En el encuentro también refirió que el MTC, a través de Provías Descentralizado, ha transferido más de S/ 500,000 para mantenimiento rutinario de más de 100 kilómetros de vías. Además, en julio ha entregado a los distritos de la provincia de Leoncio Prado más de S/ 5 millones para la ejecución de 12 puentes pequeños.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina