Nacional

MTC se reúne con comunidades para impulsar ejecución de aeropuerto de Chinchero

18:41 h - Jue, 5 Mayo 2022

Con el objetivo de fortalecer el diálogo entre los actores involucrados en la ejecución del aeropuerto internacional de Chinchero, el viceministro de Transportes, Víctor Alejos, escuchó las necesidades e inquietudes de las comunidades campesinas del área de influencia directa del futuro terminal aéreo de la región Cusco, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La reunión, desarrollada en la provincia de Urubamba, permitió llegar a acuerdos entre la empresa contratista a cargo de la construcción del futuro aeropuerto y la población para evitar futuros conflictos.

Se acordó que próximamente el MTC instalará el comité de gestión de diálogo del movimiento de tierras para el aeropuerto internacional de Chinchero, para consensuar soluciones a las diferentes demandas de los ciudadanos de los distritos de Chinchero y Huayllabamba.

Dijo que siguen apostando por el diálogo para impulsar esta importante obra que permitirá reactivar la economía de la región cusqueña y de todo el país. Precisó que se trata de un aeropuerto ‘verde’ que no contaminará ni perjudicará el patrimonio cultural”. 

El viceministro agregó que cuando el aeropuerto de Chinchero esté en funcionamiento generará más de 5,000 empleos directos, beneficiando a miles de personas dedicadas al turismo, transporte, alimentación, hotelería, entre otros rubros.

Los pobladores exigen que se incremente la mano de obra local y calificada. Además, poder brindar mayores servicios a la empresa a cargo de ejecutar el aeropuerto de Chinchero.

En la reunión, que se efectuó el en auditorio de la municipalidad provincial de Urubamba, también participaron especialistas de la Oficina de Diálogo y Gestión Social, autoridades locales, los representantes de las comunidades y la ciudadanía. 

/NBR/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina