Nacional

Municipios autorizados podrán expedir brevetes para motos

11:35 h - Mar, 27 Sep 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que desde este jueves 29 de setiembre las municipalidades provinciales que se encuentren autorizados podrán expedir brevetes para motos.

Precisó que las comunas provinciales deberán estar integradas al Sistema Nacional de Conductores (SNC) y de esta manera podrán emitir la Licencia Clase B (motos).

Para ello, los municipios deben cumplir con los requisitos para realizar todo el proceso. Una de las condiciones necesarias, es que la municipalidad provincial tenga un centro o espacio físico para la evaluación de manejo y de conocimientos de las reglas de tránsito y cuente con personal capacitado para realizar tales evaluaciones. 

De igual manera, los municipios deben poseer un centro de emisión de licencias Clase B que tenga acceso a Internet y, por consiguiente, esté enlazado al SNC y al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec). También deben contar con equipamiento informático y personal administrativo.

El MTC resaltó, además, que en la provincia haya centros médicos autorizados por el citado ministerio, que expidan los certificados que se exigen para obtener la licencia de conducir de motos.

Por último, indicó que es muy importante que todas las municipalidades provinciales del país remitan periódicamente al SNC y la sede central del MTC toda la información relacionada a las licencias Clase B expedidas en su jurisdicción.

 

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina