Nacional

Navidad: Sutran desplegará 1,000 inspectores para plan “Viaje Seguro”

19:03 h - Sáb, 18 Dic 2021

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) desplegará más de 1,000 inspectores para la ejecución del plan operativo “Viaje Seguro” con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios que optarán por viajar durante estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En coordinación con la Policía Nacional del Perú, los inspectores de la Sutran estarán presentes en los principales terminales de transporte terrestre del país y vías nacionales y verificará que los conductores, tanto de transporte interprovincial como de carga pesada, cuenten con la licencia de conducir de la clase y categoría correcta.

Se inspeccionará el cumplimiento de los requisitos de seguridad para circular como: cinturones de seguridad en buen estado, luces, neumáticos y otras condiciones técnicas.

Sutran recomienda a los usuarios recurrir a terminales terrestres autorizados y contar con el aplicativo para teléfonos móviles Viaje Seguro, mediante el cual podrán revisar los datos del conductor y el vehículo, así como las autorizaciones y certificados con las que cuenta el vehículo.

Para reportar denuncias o incidencias durante sus viajes de forma gratuita durante las 24 horas del día, puede usar la línea gratuita Aló Sutran: 0800-12345

 

/NDP/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina