Nacional

Nacional

Navidad y Año Nuevo: Más de 4,000 policías vigilarán las carreteras del país

Foto: Difusión.
13:55 h - Sáb, 18 Dic 2021

La Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso el desplazamiento de más de 4,000 policías de carreteras para reforzar la seguridad de los viajeros, y en prevención de cualquier alteración del orden público en las principales vías del país, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El jefe de la División de Protección de Carreteras, coronel PNP Manuel Lozada Morales, informó que los agentes policiales tienen la labor de patrullar los más de 17 mil kilómetros de red vial nacional bajo su jurisdicción.

Indicó que, como parte de su labor preventiva, la Policía de Carreteras también cuenta con canes encargados de detectar droga en los ómnibus que circulan por las carreteras del país.

El jefe policial recomendó a los viajeros tener prudencia y precaución durante sus desplazamientos y brindó recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia y tener unas fiestas sin contratiempos de ninguna índole.

Recomendaciones de seguridad 

1. Antes de viajar infórmese del estado actual de la vía, y asegúrese de llevar sus documentos en regla (licencia de conducir, tarjeta de identificación vehicular, SOAT, DNI y tarjeta de vacunación)

2. Verifique el buen estado de funcionamiento del carro y lleve sus implementos de seguridad (triángulo, extintor, botiquín, llanta de repuesto)

3. Recuerde que la velocidad máxima en las carreteras es de 90 km/hora para vehículos automóviles, camionetas y motocicletas, y por ningún motivo detenga su vehículo para recoger pasajeros o auxiliar en parajes solitarios.

4. No conducir en estado de ebriedad o haber consumido bebidas alcohólicas. Se recomienda designar a una persona que sea la responsable de conducir.

5.En la ciudad, no use vehículos particulares en tramos cortos a fin de evitar congestionamiento en horas punta.

6. Se recomienda no dejar abandonado o estacionado su vehículo en zonas rígidas y conducir a la defensiva respetando las normas de tránsito.

7. Si baja de su vehículo, no deje puesta la llave en la chapa de contacto. También se recomienda no dejar estacionado el vehículo en cualquier lugar. Elegir una playa de estacionamiento que le otorgue todas las garantías de seguridad como guardianes, cámaras de video vigilancia, tranqueras, buena iluminación, y sistema de alarma contra robos.

8. Se recomienda a todos los conductores a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad con el objetivo de salvaguardar su integridad y la de sus acompañantes o pasajeros.

9. Usar empresas de transportes de pasajeros formales y abordarlos en paraderos autorizados. Portar su carné de vacunación, usar doble mascarilla y evitar viajar en los pasillos.

Finalmente, la PNP recomendó tener a la mano el número de la Central de Emergencias de la Policía de Carreteras 115. Ellos trabajan las 24 horas del día, incluidos Navidad y Año Nuevo.

 

/NDP/AB/

Peruano opina