Nacional

No vacunados están en más riesgo frente a una tercera ola de covid-19

Foto: Andina
15:59 h - Mié, 4 Ago 2021

El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, advirtió que las personas mayores de 43 años que aún no han recibido su primera dosis de vacuna y los ciudadanos que no van por la segunda dosis están en grave riesgo de perder la vida durante una eventual tercera ola de esta enfermedad.

“Tenemos un 22 % de la población inmunizada, es decir con segunda dosis, pero hay un grupo de unas 40 000 personas que por diversos motivos no reciben aún su segunda dosis. En una tercera ola quizá sea de vida o muerte tener completas las dos dosis”, señaló.

Ante los temores de la población para acudir a vacunarse, se evidenció una ausencia en muchos de los centros designados para tal fin. A lo que se suma el temor de la población por recibir la vacuna de Sinopharm, la única que la región está recibiendo para primeras dosis en estos días.

En ese sentido, Cadenillas explicó que el 90 % de los pacientes que están hospitalizados o en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por covid-19 corresponde a personas que no se aplicaron la vacuna contra el coronavirus, los que ahora son menores de 50 años.

Del mismo modo, indicó que tener las dos dosis de la vacuna tiene resultados positivos, porque ya no se reportan formas severas de la enfermedad en adultos mayores, ni en personas con comorbilidades. Esto gracias a la inmunización completa contra el covid-19.

Asimismo, el funcionario manifestó que el descenso que La Libertad registra en estos días con respecto a casos graves y mortalidad se debe a que ya se vacunó a gran parte de la población adulta mayor, que era la de mayor riesgo. “Ahora el problema es con el grupo menor a ese rango que aún no tiene ni la primera ni la segunda dosis”, indicó tras pedir a la población vacunarse y seguir acatando las medidas sanitarias.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina