Nacional

Ocho regiones ofertarán lo mejor de sus productos en Lima con la III Feria Ruta Alternativa

/Difusión/
20:41 h - Mié, 7 Dic 2022

Los amantes del café y el cacao tendrán la oportunidad de disfrutar de variados productos durante la III Feria Ruta Alternativa, que se efectuará del 8 al 11 de diciembre, en el centro comercial Jockey Plaza, en el distrito limeño de Santiago de Surco, informó hoy la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas -Devida- y que congregará a 21 organizaciones de productores de los ámbitos de intervención de Devida de las regiones de San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Pasco, Cusco, Puno y Ucayali, las que ofertarán sus mejores cafés, chocolates, cítricos y otros productos obtenidos bajo la implementación del desarrollo alternativo, integral y sostenible.  
 
Devida busca fortalecer e impulsar el desarrollo de los productores que apostaron por obtener ingresos económicos lícitos gracias al desarrollo alternativo. Por eso, en esta nueva edición se podrá disfrutar actividades como degustación de bebidas calientes y frías a base de café, activaciones y sorteos, por medio de la ruleta Ruta Alternativa, y presenciar la emisión del playlist de las zonas de intervención de Devida.

Desde el 2019, Devida organiza la feria Ruta Alternativa, que es una estrategia que tiene por objetivo mejorar la rentabilidad de las cadenas de valor lícitas en las zonas afectadas por el tráfico ilícito de drogas, así como optimizar la productividad, calidad y acceso a mercados de los productos y servicios lícitos.

En total se han beneficiado un total de 78 organizaciones desde esa fecha, las que han podido obtener experiencias comerciales, mejores ingresos en su economía, así como el conocimiento de nuevas formas de presentar y mejorar sus productos y capacitación en captación de clientes. 
Si deseas adquirir productos agrícolas y colaborar en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, aquí podrás encontrar artículos de 45,000 familias peruanas agricultoras que día a día luchan contra este delito.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina