Nacional

Oleajes: cierran la Reserva Nacional de Paracas como medida preventiva

9:10 h - Dom, 16 Ene 2022

La Reserva Nacional de Paracas fue cerrada como medida preventiva debido a los oleajes producidos en el litoral peruano como consecuencia de la actividad volcánica registrada en Tonga, en el océano Pacífico, así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Señaló que las autoridades competentes de las regiones de Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Arequipa iniciaron las acciones de respuesta luego de la ocurrencia de la actividad volcánica, a las 00:27 horas de ayer sábado, con epicentro en el mar, localizado a 73 kilómetros al norte de Nukualofa, en Tonga. 

Representantes de la Municipalidad Distrital de Paracas realizan los trabajos de limpieza y drenaje del agua, en tanto que personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de dicha comuna continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), contando con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú y de la Dirección Desconcentrada del Indeci en la región, quienes brindan seguridad y asistencia técnica, respectivamente.

Hasta el momento se ha reportado 10 locales comerciales afectados en dicha jurisdicción, en donde se evacuó a los lugareños y visitantes; también se cerró la Reserva Nacional de Paracas como medida preventiva. Asimismo, se reportó el deceso de 2 personas por ahogamiento en el distrito de Lambayeque, situado en la provincia y departamento del mismo nombre.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que, por seguridad, fueron cerrados los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos, así como los muelles Híbrido MU2 y de carga líquida Petroperú, pertenecientes al litoral norte.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina