Nacional

Osinergmin: Por bloqueo de vías advierten desabastecimiento de combustible en Ica, Palpa y Nazca

/Difusión/
19:40 h - Mar, 24 Ene 2023

Como parte del monitoreo permanente que viene realizando Osinergmin sobre el abastecimiento de hidrocarburos en el país, este organismo identificó que, entre el 24 y 25 de enero, las ciudades de Ica, Palpa y Nazca ya no contarían con gasoholes, diésel, GLP vehicular y balones de gas debido a los bloqueos de las carreteras que impiden el normal tránsito de los vehículos cisternas.

Si bien en los días previos el suministro de combustible en Ica no se había visto afectado debido a que las cisternas ingresaban a la ciudad por la carretera Carhuaz, el bloqueo de esta vía en las primeras horas del 24 de enero terminó por cerrar todos los accesos posibles a la ciudad de Ica, impidiendo el abastecimiento de las plantas envasadoras, locales de venta de gas, grifos y gasocentros.  

Supervisores de Osinergmin se están desplazando por los diversos establecimientos de venta de combustibles en la zona para verificar los inventarios de combustible y supervisar que los establecimientos cumplan con reportar sus precios actualizados. Asimismo, Osinergmin monitorea vía satélite la ubicación y desplazamiento de las cisternas de transporte de GLP en las carreteras. 

El organismo ha verificado que 21 892 galones de GLP y 31 500 galones de gasohol y diésel se encuentran a la espera de ingresar a Ica cuando se desbloqueen las vías. Precisó, además, que las ciudades de Pisco y Chincha, en la región Ica, mantienen un normal abastecimiento de combustibles al no estar afectadas por los bloqueos de vías.

/NDP/AB/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina