Nacional

Nacional

Otorgan buena pro para culminar asfaltado de carretera Selva Alegre-La Calzada en San Martin

/Difusión/
15:27 h - Mar, 5 Jul 2022

Más de 29,000 pobladores de los distritos La Calzada, Soritor y Habana de la provincia Moyobamba, región San Martín, se beneficiarán con la culminación de la carretera Selva Alegre-La Calzada, destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) luego de confirmar que Provías Nacional otorgó la buena pro para el término de esa importante carretera. 

La adjudicación del proceso tuvo como valor referencial 45 millones de soles, pero fue otorgada por 34.3 millones al consorcio Molinopampa. 

La via tendrá una longitud de 27.3 kilómetros de carpeta asfáltica, cuatro puentes, dos carriles de 3.30 metros de ancho cada uno y bermas laterales de 1.20 metros de ancho. Los trabajos de mejoramiento comprenderán el ensanchamiento de la vía, así como la construcción de alcantarillas y señalización vertical y horizontal en ambos lados de la calzada para brindar mayor seguridad vial a los usuarios.

El inicio de los trabajos se ha programado para el mes de agosto. El plazo de ejecución de la obra es de 190 días calendarios. Se ha programado culminarla en febrero de 2023.

/NBR/LD/

Peruano opina