Nacional

Paracas recibió cerca de 290,000 turistas en primeros cuatro meses del año

17:05 h - Jue, 12 Mayo 2022

 En los primeros cuatro meses del presente año, el flujo turístico a Paracas, en la región Ica, registró la visita de 288,543 de turistas, cifra superior a la registrada en el mismo período del 2019 que fue de 257,533, destacó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

Explicó que la cifra del 2019 se obtiene solamente con las visitas a Islas Ballestas y a la Reserva Nacional de Paracas y tambien dijo que  entre enero y el 15 de marzo de 2020 se llegó a la cifra de 203,306 hasta que  inició la pandemia del covid-19 y se paralizó las actividades turísticas.

Precisó Jaúregui que prácticamente el covid-19 en la región Ica se encuentra en su más mínima expresión y la llegada de turistas nacionales e internacionales va en aumento.
Por otra parte, Jáuregui anunció la organización del Yakumama 2022, a desarrollarse del 28 al 29 de mayo próximo, con el fin de tributarle un homenaje y agradecimiento al mar de Paracas por el bienestar que brinda a su población en lo referente al turismo, alimentos, trabajo y recreación.

El titular de Capatur precisó que esta actividad se realiza para reflexionar sobre el cuidado al medio ambiente y la biodiversidad que ofrece Paracas a su población y confirmó la asistencia de 15 actores del Inti Raymi. “Harán el rito de la conservación del medio ambiente y el respeto absoluto de la naturaleza del mar que nos rodea”, refirió.

NBR


Las más leídas

Lo último

Peruano opina