Nacional

Pasco: MTC destina S/ 90 millones para construcción de carretera Lima-Canta-Huayllay

19:17 h - Vie, 13 Mayo 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones trabaja en la construcción de la carretera Lima-Canta-Huayllay, para la que se ha programado una ejecución de S/ 90 millones en el presente año, informó en Pasco el titular del sector, Nicolás Bustamante Coronado.

Señaló que la obra representa una vía alterna a la Carretera Central y conectará a Lima con Pasco y dijo que se van a continuar los trabajos de conservación por más de S/ 500 millones destinados a la región.

Desde el coliseo de Chaupimarca, Bustamante destacó los proyectos de inversión en vías vecinales, por más de S/ 76 millones para ocho proyectos en las provincias de Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco. También las labores de mantenimiento de vías, por más de S/ 53 millones en más de 500 kilómetros y se brinda soporte al desarrollo de los planes viales provinciales.

El ministro señaló que estan trabajando en la instalación de 11 puentes modulares por más de S/ 12 millones en las tres provincias de la región, con el objetivo de atender las demandas de mejoramiento y construcción. 

Por otro lado, dijo que con una inversión de S/ 232 millones se desarrolla el proyecto regional de banda ancha para más de 264 localidades (80 de Pasco, 72 de Daniel Alcides Carrión y 112 de Oxapampa). El proyecto se implementa a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel). Esta iniciativa beneficiará a 375 colegios, 155 postas de salud y 15 comisarías. 

/NBR/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina