Nacional

Perú debe impulsar la agricultura familiar libre de fertilizantes

/Difusión/
16:39 h - Mié, 25 Mayo 2022

La agricultura familiar, que apuesta por impulsar prácticas ancestrales amigables con el medio ambiente y libre de fertilizantes, es el camino que debe apostar el Perú para enfrentar la posible crisis alimentaria que amenaza el mundo, afirmó la representante de la FAO en el Perú, Mariana Escobar.

Aseveró que el  Perú debe comenzar a poner en la mira las prácticas ancestrales de la agricultura familiar altoandina que son amigables con el medio ambiente y libre de fertilizantes y de esa manera comenzar a depender menos de los agroquímicos.

Precisó Escobar que es importante poner mucha atención en los temas de cambio climático, también, pues la mayor contribución de este lado del mundo a la emisión de gases de efecto invernadero proviene de la agricultura y la ganadería por el abuso de estos químicos. NBR 

La representante de la FAO en el Perú, evaluó también la alarma mundial ante la posibilidad de una crisis alimentaria.

Sostuvo que este tema debe atenderse como si hubiera ocurrido un desastre natural. 

Agregó que este es un problema multisectorial el cual requiere, también, la participación y convergencia definida  del sector privado, de la sociedad civil y la academia, ya que este contexto amerita que todos seamos conscientes de los riesgos que esta situación representa, para que así podamos hacerle frente.

Con respecto a Perú, Escobar afirmó que el mayor problema es la pobreza y la desnutrición.  "En el contexto de la pandemia (de covid-19) esta situación se profundizó de una manera drástica, reflejado en el aumento de la pobreza a niveles altos. Según la FAO coyuntura que trajo el covid-19 ha dejado al rededor de 15.5 millones de peruanos y peruanas en situación de inseguridad alimentaria.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina