Nacional

Perú: Desde este domingo se aplicarán nuevas restricciones vehiculares y peatonales

12:44 h - Sáb, 16 Ene 2021

Este último miércoles, el Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Francisco Sagasti, anunció nuevas medidas de restricción tras reportarse una segunda ola del covid-19 en el Perú, las cuales empezaron a aplicarse este 15 de enero.

Las disposiciones relacionadas a los domingos estarán vigentes desde el día de mañana de acuerdo con los niveles de riesgo en los que se encuentran las regiones del país.

En el caso de los departamentos que se encuentran en alerta sanitaria MODERADA, que son Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali, no cuentan con restricciones vehiculares ni peatonales. Solo está en vigencia el toque de queda de 11 p.m. a 4 a.m.

Las regiones que se encuentran en alerta sanitaria ALTA, que son Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Lima Metropolitana, Cusco, La Libertad, Huánuco, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes, solo tienen restricción vehicular durante todo el domingo.

Por su parte, las localidades que se encuentran en alerta sanitaria MUY ALTA, que son Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Región Lima, Piura y Tacna, tendrán restricción vehicular y peatonal durante el día de mañana.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina