Nacional

Petroperú: Estudiantes de la Amazonía recibirán reforzamiento en su lengua natal

15:48 h - Mar, 23 Nov 2021

La empresa Petróleos del Perú (Petroperú) informó que implementará -de manera presencial y durante seis meses- el proyecto de reforzamiento escolar “Jinkay” (semilla, en idioma wampis), en las comunidades Fernando Rosas y Mayuriaga, del distrito Morona, en la provincia Datem del Marañon, en Loreto.

Mediante nota de prensa, Petroperú detalló que este programa permitirá la mejora del aprendizaje de 230 alumnos de primaria y secundaria de cuatro instituciones educativas de la zona y contará con un punto importante: las clases serán dictadas en wampis, la lengua natal del lugar, pues se contará con profesores bilingües.

“Jincay” tendrá parte de su material educativo en lengua wampis y permitirá la nivelación escolar en los cursos de comunicación y matemáticas. Asimismo, se ofrecerán talleres de verano sobre ciudadanía, los cuales buscan fomentar una cultura de transparencia para prevenir la corrupción, promoviendo el ejercicio de una ciudadanía participativa, responsable y que ejerza su rol de control sobre las instituciones públicas.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina