Nacional

Petroperú: impiden ingreso de brigadas para contener derrame de petróleo en Amazonas

6:52 h - Lun, 23 Ene 2023

Un grupo de manifestantes impide el ingreso de brigadas de la empresa Petroperú que busca realizar labores de contención de derrame de petróleo ocasionado por el corte de la tubería del Oleoducto Norperuano, a la altura del kilómetro 390 del tramo II la citada infraestructura, en la provincia amazonense de Condorcanqui.

Los manifestantes han prohibido el ingreso del personal contratado por Petroperú para atender las labores de reparación de la tubería y evitar la afectación de ríos y quebradas tras el derrame del hidrocarburo ocurrido el miércoles 18 de enero.

Petroperú afirmó que mantiene abiertos todos los canales de diálogo con la mejor disposición para encontrar vías de solución que favorezcan a todos y exhorta a los manifestantes y dirigentes de las comunidades a contribuir con ello. El hecho ocurrió tras los actos vandálicos que desde el pasado 14 de enero se registran en esa zona, así como las amenazas públicas de ataque al Oleoducto Norperuano.

La empresa estatal reiteró su llamado a los dirigentes y manifestantes para que en salvaguarda de su propia vida y de las comunidades cercanas se retiren de la zona industrial de este activo crítico nacional.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina