Nacional

PIAS fluviales acercarán servicios a comunidades indígenas de Loreto y Ucayali

/Difusión/
17:48 h - Mar, 5 Jul 2022

Para acercar los servicios del Estado a 17,000 personas de familias indígenas de más de 160 comunidades de las regiones de Loreto y Ucayali para que mejoren su calidad de vida se inició la segunda etapa de las campañas de acción social de PIAS fluviales, gestionada por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En esta nueva intervención itinerante, los pobladores asentados en la cuenca de los ríos de ambas regiones recibirán atenciones médicas en las áreas de obstetricia, medicina general, laboratorio, revisión médica a gestantes, asistencia de nacimientos y vacunación contra el covid-19.

Tambien, accederán al pago de bonos y subvenciones sociales del Estado, servicios bancarios y diversos trámites de la partida de nacimiento y el documento nacional de identidad (DNI). También recibirán orientación para reducir los índices de violencia familiar y charlas para el correcto desarrollo de niños.

En total se prevé brindar cerca de 90,000 atenciones prioritarias en estas zonas de difícil acceso. La prestación de estos servicios estará a cargo de profesionales de diversas entidades, que durante 40 días navegarán hacia los puntos de atención con apoyo de la Marina de Guerra.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina