Nacional

Piura: Chulucanas soportó precipitación pluvial extrema que duró varias horas

9:55 h - Mié, 29 Mar 2023

La ciudad de Chulucanas, capital de la provincia de Morropón, en Piura, fue la más castigada por las lluvias intensas que se registraron ayer en esta región, al soportar una precipitación pluvial extrema que alcanzó los 59.1 milímetros de lluvia por metro cuadrado.

La lluvia extrema, que duró más de seis horas, originó que se inunde varias viviendas y calles de esta ciudad ubicada en la parte media de la región Piura, obligando a las autoridades atender las emergencias, informaron medios de comunicación locales. 

Según Chulucanas Noticias, los pobladores de los asentamientos humanos Villa Mercedes, Consuelo de Velasco, Jesús el Buen Pastor y otros, fueron los más afectados por la fuerte precipitación pluvial que inundó sus casas. Por este motivo demandaron la ayuda de las autoridades locales

Detalló que en la Prolongación Andrés Razuri, del AAHH Villa Mercedes, el agua ingresó a las viviendas ocasionando daños y perjuicios. De igual forma, en el AAHH Jesús el Buen Pastor, las aguas inundaron viviendas en la zona de Consuelo Velasco.

Se reportó también que una fuerte corriente de agua discurrió por la avenida Lambayeque, dificultando el paso de los vehículos y peatones.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina