Nacional

Piura: con una inversión de S/ 200 millones habilitan tres carreteras

/Difusión/
15:43 h - Mar, 18 Ene 2022

Con una inversión de más de 200 millones de soles se ha reparado tres importantes obras que corresponden a dos caminos vecinales y una vía departamental que habían sido afectadas por el fenómeno de El Niño Costero y que ahora se han puesto en marcha al servicio de los habitantes.

Las obras se realizaron a través del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios Y el Gobierno Regional de Piura y beneficiarán a más de 220 000 habitantes, con vías de transportes más seguras y de mejor calidad, que reducirán los tiempos de traslado.

La primera intervención corresponde a la carretera departamental de la Costanera II, la segunda vía reconstruida es la carretera que comprende los centros poblados de Malvas, Malvitas, Brisa del Diablo, Saucillo, Canoas, La Tienda y Pampa Larga, ubicados en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, y beneficia a más de 11 mil ciudadanos.

El subdirector de la ARCC en Piura, Martín Mejías Coronado, indicó que el impacto de esta importante vía es mejorar la interconexión y los accesos a centros de salud y colegios.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina