Nacional

Piura: Conferencia Episcopal Peruana se solidariza con fallecidos en accidente de tránsito

15:14 h - Sáb, 28 Ene 2023

La Conferencia Episcopal Peruana expresó su solidaridad ante el lamentable accidente de tránsito que dejó 24 personas fallecidas y decenas de heridos en el distrito de El Alto (Talara, Piura).

La entidad religiosa exhortó a las autoridades investigar las causas exactas del fatal accidente y exhortó a la empresa de transporte asumir su responsabilidad y tomar las medidas necesarias para evitar estos luctuosos hechos a futuro.

Según se conoce, el accidente ocurrió la madrugada de este sábado en el Km 121 de la carretera Panamericana Norte, cuando un bus de la empresa Q'Orianka Tours Águila Dorada E.I.R.L cayó al abismo con casi 60 pasajeros a bordo. Algunos de ellos salieron despedidos por las ventanas.

Tras ello, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren pidió unirse en oración por nuestros hermanos fallecidos. Asimismo, invocó a los sacerdotes de Vicaria Episcopal de Talara, asistir a los heridos de este lamentable accidente, brindándoles ayuda espiritual y sacramental.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Sutran, el vehículo con placa de rodaje N°A7D780 cuenta con la habilitación para brindar el servicio de transporte de personas, Certificación de Inspección Técnica Vehicular (CIVT) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

/LR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina