Nacional

Piura cuenta con 12 destinos turísticos con sello Safe Travels

17:31 h - Vie, 14 Ene 2022

El gobierno regional de Piura informó que doce destinos turísticos de su jurisdicción, cuentan con el sello Safe Travels, el cual se busca generar confianza en los visitantes para reactivar el turismo, duramente afectado por la pandemia.

Entre los lugares que cuentan con este reconocimiento figuran las playas de Cabo Blanco, Punta Veleros, Las Pocitas, El Amor, Vichayito, Los Órganos y Máncora. Además, el Museo de Sitio Narihualá, la calle Comercio, la iglesia San Juan Bautista de Catacaos, el complejo arqueológico Aypate y el santuario del señor Cautivo de Ayabaca, entre otros.

Asimismo, en la región se otorgó la distinción a 27 establecimientos de hospedajes, 23 restaurantes, 2 agencias de viaje, 3 empresas de transporte turístico y 2 guías oficiales de turismo.

Cabe recordar que el sello Safe Travels es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a destinos turísticos y prestadores de servicios turísticos que cumplen con los protocolos sanitarios. Su importancia radica en que busca lograr que los destinos turísticos sean reconocidos como seguros y de calidad tanto a nivel internacional como nacional.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina