Nacional

Piura: entregarán nuevo desembarcadero artesanal en Yacila

Foto: Difusión.
9:05 h - Jue, 16 Dic 2021

El Ministerio de la Producción (Produce) y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) entregarán mañana el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Yacila, que permitirá potenciar la actividad pesquera en la localidad piurana.

Este proyecto demandó una inversión de 28 millones de soles, y cuenta con habilitación para desembarque y despachos que garantizará las mejores condiciones de trabajo, beneficiando la producción de 2 500 pescadores artesanales.

Esta obra tendrá una capacidad de desembarque entre 700 a 1 200 tonelada métricas (TM) aproximadamente al mes, siendo las principales especies de consumo la pota, la caballa, el calamar, y la cojinova.

Cabe recordar que este desembarcadero cumple con los requisitos en diseño, construcción y operatividad exigidos en la norma sanitaria con la finalidad de asegurar la producción y comercio de pescado y de productos pesqueros.

Yacila es conocida como una bahía de aguas calmadas, pero rica en biodiversidad gracias a los altos flancos rocosos que la protegen de los vientos, lo cual proporciona a la caleta un desarrollo turístico atractivo para los visitantes.

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina