Nacional

Piura: Fallecidos por covid-19 de serán enterrados en zona alejada de la ciudad

11:38 h - Jue, 16 Abr 2020

En la región Piura, las personas fallecidas por Covid-19 serán enterradas en un terreno alejado de la ciudad. El gerente de la Beneficencia Pública, Óscar Tuesta, informó que la medida evitará la propagación del virus entre la población. Además, el funcionario descartó que los cementerios de la ciudad: San Miguel Arcángel y San Teodoro vayan a ser usados para enterrar a los fallecidos por covid-19.

Cabe indicar que el terreno es propiedad de la Municipalidad de Piura y está ubicado en la carretera Piura- Sullana. En este lugar, los fallecidos de coronavirus serán sepultados en diferentes espacios para que los familiares puedan ubicarlos luego. Óscar Tuesta aseguró que ya se están realizando trabajos de trazado y zanjas en el predio para el entierro de los primeros 25 fallecidos.

Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz anunció la construcción de un crematorio que estará disponible para las familias que no puedan pagar la cremación de su familiar fallecido por covid-19.

Por otro lado, la Beneficencia Pública informó que, en la ciudad, se ha reforzado el control de admisión de cadáveres al cementerio San Miguel. Al momento de comprar un nicho, los deudos están obligados a presentar el certificado de defunción emitido por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

/DB/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina