Nacional

Piura: Minsa brinda asistencia técnica para control de brote de dengue y chikungunya

11:20 h - Vie, 11 Jun 2021

Tras declarar a Piura en alerta roja debido a los casos reportados de dengue y chikungunya, un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a la región para brindar asistencia técnica y reforzar las acciones de prevención y control emprendidas por las autoridades frente a estas enfermedades.

Los especialistas del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Minsa verifican que los establecimientos de salud cuenten con personal capacitado para la detección oportuna de estas enfermedades, y servicios organizados para el manejo de casos en sus diferentes formas clínicas de presentación.

Las localidades con mayor presencia de casos confirmados de dengue son: Chulucanas, Paccha, Kilómetro 50, Morropón, Loma Larga y La Encantada. También se han confirmado casos de chikungunya en Chulucanas, Yapatera, Paccha y La Encantada.

En estas zonas se han desarrollado actividades como la eliminación de criaderos de zancudos, control larvario y fumigación casa por casa, en trabajo conjunto con el Gobierno Regional Piura, Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas, Municipalidad Distrital de Morropón, Municipalidad de San Miguel de El Faique, Diócesis de Chulucanas, Cáritas del Perú, Universidad Católica Sede Sapientae, Complejo Agroindustrial Beta, Ejército del Perú y Sub Región de Morropón Huancabamba.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina