Nacional

Plaza de Armas de Cajamarca se iluminará con motivos navideños

7:12 h - Mar, 29 Nov 2022

Este fin de semana un total de 16 instituciones públicas y privadas iluminarán con motivos navideños y adornarán la plaza de Armas de Cajamarca  alusivos a las fiestas de fin de año.

La actividad, organizada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, busca generar un marco especial de homenaje al importante acontecimiento de paz, amor, fe y esperanza, afirmó Edgar Chuquimango Idrugo, subgerente de Turismo del municipio local.

El funcionario reveló que hace unos días invitó a diversas empresas e instituciones a participar de la iluminación de la plaza. “Hemos tenido bastante aceptación de muchas empresas y ya hemos distribuido los espacios para la decoración”.

La instalación de los adornos navideños debió comenzar el último fin de semana; sin embargo, se ha reprogramado para el 2 de diciembre ya que en estos días se ha programado cierre de campaña en la plaza de Armas por la segunda vuelta electoral.

“Hemos coordinado con las instituciones participantes para que comiencen a instalar sus motivos navideños desde el viernes 2 de diciembre. La inauguración (encendido de las luces) está prevista para el miércoles 7 de diciembre”, acotó.

Se trata de un espectáculo de belleza y armonía por la celebración del nacimiento del Niño Jesús, un acontecimiento que atrae a muchas familias, aseveró Chuquimango, al incidir que el 1 y 2 de enero deberá retirarse todo el material de la plaza de Armas para dar pase a las actividades de aniversario de Cajamarca.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina