Nacional

PNP detuvo a seis integrantes de presunta organización criminal Los Relojeros

/Difusión/
20:30 h - Vie, 19 Ago 2022

En una megaoperación a cargo de personal de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP), con apoyo de 15 fiscales, se logró detener a seis integrantes de la presunta organización criminal Los Relojeros tras el allanamiento de 12 inmuebles en los departamentos de Junín, Pasco, Huancavelica y Ayacucho.

La operación policial Cazador 2022 se inició a las 10:30 horas al amparo de la Resolución N.° 01 del 18 de agosto del 2022, emitida por el 5.° Juzgado de Investigación Supra Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Los detenidos fueron identificados como: Freddy Bryan Arroyo Pizarro (28), alias Capitán, capturado en la intersección del Jr. Los Bosques y Las Colinas, en Huancayo; Ricardo Villaverde Cuentas (51), (a) Profe, aprehendido en el inmueble ubicado en la calle Don Bosco N,° 320 Huancayo, Junín; y Rocío Porras Canchanya (45), (a) Rocío, capturada en el inmueble del pasaje San Sebastián N.° 521 Huancayo.

También Alicia Beatriz Cerrón Laureano (45), (a) Alicia, detenida en el inmueble ubicado en el Jr. Tumi N.° 210, El Tambo, Huancayo; Luis Fernando Colonio Gonzales (25), (a) Colonio, capturado en las instalaciones de la base antisubversiva en Jauja, y Simois Filemón Contreras Olivar (55), (a) Contreras, aprehendido en las instalaciones de la IE N.º 31448 del centro poblado La Florida, Quichuay, Tayacaja, Huancavelica.

Delitos

Los detenidos se encuentran involucrados en los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias, en vista que, al parecer, se dedicaban a la captación de personas con el ardid del ingreso directo a las escuelas de formación de la PNP, para lo cual cobraban grandes sumas de dinero, en los departamentos de Junín, Huancavelica, Pasco y Ayacucho.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina