Nacional

Poder Judicial inspecciona servicios de justicia en Corte de Selva Central

10:51 h - Mié, 7 Sep 2022

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, inspeccionó las diversas sedes judiciales en la provincia de Satipo, región Junín, como parte de la visita de trabajo que realiza a la Corte Superior de la Selva Central.

En la sede Nuevo Código de Satipo, la autoridad judicial se reunió con jueces, juezas y personal administrativo para pedirles su compromiso en aras de una justicia más célere y eficaz, y les recordó que el Ejecutivo expresó su compromiso para mejorar los salarios de los trabajadores/as que menos ganan.

Asimismo, verificó el servicio que brinda el Módulo de Atención al Usuario (MAU) de Satipo, sobre todo a personas vulnerables de comunidades nativas que no tienen acceso a internet ni conocen adecuadamente el funcionamiento de las plataformas digitales del Poder Judicial.

También inspeccionó los ambientes del Archivo Descentralizado de Satipo, inaugurado durante la gestión de la actual presidenta de la Corte de Selva Central, Ana María López Arroyo, y que cuenta con cámaras de seguridad.

Luego, Barrios Alvarado visitó las cabinas para atención de requisitorias en la comisaría de Río Negro, Satipo, las cuales fueron instaladas en acción conjunta con el Poder Judicial para que los detenidos participen en audiencias virtuales, evitando así el quiebre de los procesos.

Al finalizar la jornada, la autoridad judicial estuvo en la sede de Pichanaqui, en Chanchamayo, donde funciona un juzgado de investigación preparatoria, y felicitó al juez y servidores judiciales de este órgano jurisdiccional por haber superado las metas de productividad de este año.

En horas de la mañana, presidió el acto oficial de lanzamiento de la Escuela de Justicia Intercultural de la Corte Superior de la Selva Central, en la comunidad nativa Teoría, del distrito Mazamari, Satipo.

También constató los ambientes del Juzgado de Paz Letrado de Mazamari, y luego clausuró el I Encuentro de Jueces de Paz de la Selva Central, a quienes entregó material de escritorio, maletines y kits de bioseguridad.

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina