Nacional

Nacional

Policía controla incendio forestal y salva una liebre silvestre afectada en Cusco

12:34 h - Lun, 26 Sep 2022

Policías, bomberos y comuneros consiguieron controlar ayer un incendio forestal que rápidamente se propagaba por la zona sureste de la ciudad del Cusco, durante la acción las brigadas salvaron una pequeña liebre silvestre.

Las cuadrillas se constituyeron al lugar denominado “fundo Tambillo” donde constataron que el fuego devoraba pastizales, arboles silvestres y eucaliptos, ante ello de inmediato comenzaron con las labores de mitigación con ramas del lugar y “mata fuegos”, accesorio artesanal de caucho.

En esta peligrosa labor el suboficial PNP Wilson Lipa Condori, rescató una liebre silvestre que se encontraba desorientada por la intensa humareda y tras ponerla a buen recaudo, la devolvieron al bosque.

En tanto, otro grupo de agentes, realizaron las diligencias preliminares y entrevistaron a la propietaria del terreno identificada como Neri Concha (49), quien manifestó desconocer a los autores que habrían ocasionado e indicó la quema de al menos 100 árboles de eucalipto, otros nativos y dos hectáreas de terreno.

En el lugar quedó un grupo de personas ante un posible rebrote por algún foco que no haya sido eliminado correctamente.

/DBD/

Peruano opina