Nacional

Policía desbarató organización criminal dedicada a la extorsión en Lambayeque

12:47 h - Jue, 26 Mayo 2022

Tras un paciente trabajo de inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró asestar un nuevo golpe a la delincuencia al desarticular y capturar a 22 integrantes de la organización criminal “La nueva generación del crimen”, dedicados a la extorsión, sicariato, marcaje y raqueteo en la región Lambayeque. 

El ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, viajó hasta la ciudad de Chiclayo para liderar la presentación de resultados del operativo. Destacó el trabajo articulado entre la Policía Nacional y el Ministerio Público. 

“Quiero felicitar el trabajo de la Digemin, Diviac. Dirin y a todo el personal de la Región Policial Lambayeque, por este duro golpe contra una de las organizaciones más potentes y criminales que tiene la región. Además, hay que resaltar el trabajo coordinado con el Ministerio Público para supervisar y legalizar que esta intervención se ajuste de manera correcta al código procesal penal”, sostuvo.

Detalló que gracias a este trabajo policial no solo se pone tras las rejas a peligrosos delincuentes, sino también se devuelve la tranquilidad y la paz a los comerciantes y empresarios, quienes vivían en constante zozobra y eran amenazados de muerte si no pagaban cupos para dejarlos trabajar.

El titular del sector Interior informó que el cabecilla de la organización delictiva, Jesús Antonio Córdova Castillo —quien responde a los alias “Toño”, “Toñito”, “Muelitas”, “Jesús” o “Tunky”— fue capturado en Cusco a donde había huido, tras conocer que bandas rivales estaban tras su cabeza.

Además, informó que este clan delictivo estaría integrado por remanentes de los conocidos grupos criminales de la región lambayecana: “La Gran Familia” y “La Hermandad del Crimen”, cuyos integrantes purgan condena.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina