Nacional

Policía desbloqueará carretera tomada por manifestantes en Ica

Foto: Difusión.
10:06 h - Mié, 15 Dic 2021

El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que en estos momentos la Policía Nacional del Perú desarrolla un operativo en Ica para desbloquear la carretera tomada por manifestantes que impiden las operaciones en la mina Cerro Lindo.

"Ahora está en desarrollo una operación para desbloquear la carretera en Ica y esperamos que tenga éxito", remarcó el titular del Interior.

"Se tiene que imponer el principio de autoridad", sostuvo Guillén quien agregó que las personas deben recordar que "quienes bloqueen una carretera están cometiendo un hecho delictivo”.

En caso se mantenga el bloqueo ilegal, podría verse afectado el abastecimiento de la refinería de Cajamarquilla, en Lima. Esta refinería es el mayor proveedor de zinc metálico para la industria peruana, indicó.

Asimismo, el ministro Guillén anunció que en las próximas horas viajará una comitiva para instalar una mesa de diálogo y lograr el desbloqueo de la vía que lleva varias semanas.

Cabe recordar que Cerro Lindo es la mina subterránea más grande del Perú que procesa un promedio de 20 000 toneladas de zinc, cobre y plomo al día. La mina está ubicada en la sierra de la provincia de Chincha.

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina