Nacional

Policía rescata a turistas que quedaron atrapados en montaña cerca de Machu Picchu 

/Difusión/
19:46 h - Vie, 27 Ene 2023

Seis turistas nacionales fueron rescatados por la Policía Nacional, que quedaron atrapados en la montaña Putucusi, ubicada en el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, confirmó la VII Macro Región Policial de Cusco.

Recibida la alerta, los agentes de la comisaría de Machu Picchu, concurrieron la noche del martes 24 de enero, a prestar auxilio a los visitantes que habían ingresado al Santuario Histórico de Machu Picchu, pese a que la ciudadela Inca está cerrada para los turistas por las protestas sociales y las amenazas de ataque contra la ciudadela inca.

Las personas habían ascendido a la montaña Putucusi, ubicada al frente de la ciudadela Inca, pero no pudieron retornar y descender unos 50 metros, y tras acciones de destreza con arneses y cuerdas de los efectivos, junto a miembros de seguridad ciudadana, fueron rescatados y puestos a buen recaudo.

Los visitantes rescatados fueron identificados como: Hilda Virginia Huillca (23), Analí Gonzales (33), Virginia Cañasa (28), Alipio Merma (29), Renaldino Condori (20) y Orlando Tejada (30),

Según la información provenientes de Machu Picchu, los turistas fueron evacuados al centro de salud para descartar lesiones.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina