Nacional

Policías capturan a sujeto con lienzos coloniales de la Escuela Cusqueña

14:27 h - Jue, 18 Nov 2021

Tras una intensa persecución agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a un sujeto acusado de robar dos valiosos lienzos coloniales de la Escuela Cusqueña, una escultura y otras pinturas de un conocido hotel ubicado en el barrio de San Cristóbal, ciudad del Cusco.

Según la PNP, el presunto delincuente identificado como Vladimir Loayza (45) hizo llamadas para devolver las obras de arte a cambio de una suma de dinero. Los detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) montaron la operación y al ubicar al sujeto, este intentó huir.

Loayza quería fugar a bordo del vehículo de placa de rodaje X3P-086, en cuyo interior trasladaba los cuadros denominados “El Virrey”, “La virgen y el niño”, una escultura de metal dorado y otras pinturas que fueron hurtadas el pasado 24 de setiembre del hotel Palacio de Manco Cápac.

El agraviado y propietario de los bienes Raúl Felipe Galdo, relató que los bienes corresponden al conjunto de bienes Patrimonio Cultural de la Nación, que se llevaron los tipos tras ingresar al recinto en horas de la madrugada. Asimismo, reveló que el presunto autor solicitó dinero, a cambio de la entrega de los bienes, hecho que motivó la acción policial. 

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina