Nacional

Potenciarán la exportación de especies hidrobiológicas en Piura

9:28 h - Jue, 2 Dic 2021

El Ministerio de la Producción (Produce), informó que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) anunció que potenciará la cadena de valor y el incremento de la exportación de especies hidrobiológicas de 155 asociaciones mariculturas y dos concesiones privadas de Piura.

En este sentido Sanipes gestionará, a través de la revaluación sanitaria, la realización de 9 áreas de producción en la bahía de Sechura, zona que concentra el 80 % de la producción nacional de conchas de abanico que se exporta a la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Reino Unido, Australia, Brasil y Chile.

En este sentido el organismo institucional realizó el taller “Revaluación sanitaria: difusión y oportunidades de mejora”, con el fin de establecer un plan de trabajo conjunto para atender las necesidades de información, el cierre de brechas técnicas, y la actualización de manuales.

Dicho evento congregó a los coordinadores sanitarios que representan a las asociaciones de maricultores de las áreas de producción de la bahía de Sechura (Chulliyachi, Matacaballo, Las Delicias, Constante, Parachique, Barrancos, Vichayo, Puerto Rico) y de las áreas de producción de Nonura y San Pedro, así como a los representantes de plantas procesadoras.

“La sinergia lograda entre la autoridad sanitaria, coordinadores sanitarios y maricultores es necesaria para culminar con éxito el proyecto, porque permite optimizar recursos, acordar soluciones y reducir tiempos lo cual será vital en plena operación de las áreas productivas”, indicó el presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina