Nacional

Presentan proyecto de mejoramiento genético para potenciar la ganadería caprina

15:41 h - Lun, 16 Mayo 2022

El Instituto Nacional de Innovación Agraria -INIA- puso en marcha el proyecto “Mejoramiento de los servicios de investigación y tecnología para el manejo sostenible de la ganadera caprina”, para desarrollar estrategias que permitan potenciar la capacidad productiva de esta actividad.

Según el INIA, el proyecto promoverá una inversión de 43.5 millones de soles para que, en un período de 4 años, se puedan generar y difundir tecnologías adecuadas en beneficio de la ganadería caprina, además del fortalecimiento de las Estaciones Experimentales Agrarias.

Con esta inversión, el INIA implementará módulos de investigación, laboratorios de reproducción animal y transformación de derivados lácteos. También permitirá la ejecución de estudios de investigación que generen nuevas tecnologías que optimicen los procesos de producción, así como fortalecer las capacidades de los productores.

La tecnología a implementar permitirá en este año producir material genético para 300 inseminaciones artificiales de cabras, la transferencia de 120 embriones de alta calidad genética, además de la instalación de núcleos genéticos, publicación de artículos científicos y guías técnicas de la actividad caprina.

Este proyecto se desarrollará en ocho Estaciones Experimentales Agrarias ubicadas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Amazonas y Ayacucho, las cuales serán fortalecidas para brindar cobertura de atención a una población de más de 95,000 familias beneficiadas.

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina